VÍDEO CONFERENCIAS.
La videoconferencia es una tecnología
que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, vídeo y
datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una
comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere
utilizar equipo especializado que te permita realizar una conexión a cualquier
parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.
La videoconferencia involucra la preparación de la señal digital, la transmisión digital y el proceso de la señal que se recibe. Cuando la señal es digitalizada esta se transmite vía terrestre o por satélite a grandes velocidades.
Para que la videoconferencia se realice se debe de comprimir la imagen mediante un CODEC. Los datos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través de algún circuito de comunicación, ya sea terrestre o por satélite y se descomprime en el lugar de destino.
La videoconferencia involucra la preparación de la señal digital, la transmisión digital y el proceso de la señal que se recibe. Cuando la señal es digitalizada esta se transmite vía terrestre o por satélite a grandes velocidades.
Para que la videoconferencia se realice se debe de comprimir la imagen mediante un CODEC. Los datos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través de algún circuito de comunicación, ya sea terrestre o por satélite y se descomprime en el lugar de destino.
CORREOS
ELECTRÓNICOS.
Es un servicio de red que
permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente
(también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
EJEMPLOS:
OUTLOOK: Es un servicio de
correo electrónico moderno y gratuito en la nube que proporciona Microsoft.
Outlook te conectara a información útil de facebook y twitter y
puede ayudarte con office y skydrive, como el correo electrónico es
personal outlook.com también te ayudara a tener controlados tus datos
privados.
GMAIL: Es
un servicio de correo electrónico con posibilidades
POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. a
partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de
información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias
que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de
5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora
integrado en Google Drive), Google
Talk y Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su
calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre
de 2012, Gmail logró superar a Hotmail en cuanto a número de usuarios
registrados, con un total de 286,2 millones de usuarios.
YAHOO: Es
una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal
de Internet, un directorio web y una serie de servicios,
incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su misión es "ser el
servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la
Universidad de Stamford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se
constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a
cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su
sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
HOTMAIL: Es
un proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tienen
presencia en gran parte del mundo. Actualmente pertenece a MSN, empresa
de Microsoft.
FOROS DE DISCUSIÓN.
Los foros de discusión permiten abrir un debate en el que la gente
aporta sus propias ideas sobre un tema concreto. Por lo general, el foro de
discusión se compone de diferentes temas de discusión, cada uno relacionado con
un área de debate diferente. Cada foro tiene un mensaje introductorio que te
orientará sobre el contenido del mismo y que en muchos casos plantea algunos
temas de discusión. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los
comentarios que siguen lo continúan. También permiten comunicarse,
intercambiar información y experiencias entre profesionales, así como consultar
distintos temas y plantear dudas entre el público en general.
EJEMPLO:
EDUCAR.Org: es un foro donde se “suben” temas educativos esto nos ayuda a docentes a
estar actualizados de temas de interés para nuestra profesión, así como para
estudiantes a realizar un trabajo colaborativo de algún tema.
REDES SOCIALES.
Facebook: Es un sitio web de redes sociales creado por Mark
Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark
Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de
Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta
de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes
sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región
geográfica. Es una red social, en la que puedes estar en contacto con tus
amigos e incluso conocer gente del mundo.
Twitter: Es el nombre de una red de
microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen
los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets.
1. en la que puedes publicar mensajes cortos
(140 caracteres o menos, del tamaño de un SMS).
2. añadir a tus amigos a una lista de
contactos (personas que sigues). En tu página principal de Twitter aparecerán
los mensajes que tu lista de contactos publica.
3. ser añadido por otros a su lista de
contactos (obtener seguidores o followers). Las personas que te añaden se
convierten en tus seguidores y ven lo que tú publicas en su cuenta de Twitter.
4. enviar
mensajes directos que los destinatarios ven resaltados en su cuenta. Los
mensajes directos son los que contienen el símbolo @ seguido del nombre de
usuario al que son enviados (por ejemplo @sergiomonge).
Chat
El chat (término
proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido
como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera
instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera
pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier
usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se
comunican dos o más personas.
Usuarios del chat
Es común que los
usuarios del chat (que suelen denominarse chaters) utilicen seudónimos o alias llamados Nick. Entre los usuarios
de este tipo de medios destacan los usuarios que en chats, foros y otros
medios escriben utilizando un lenguaje saturado de palabras muy cortas, simplificando palabras y
en general sin respetar las reglas de ortografía.
Video chat
El video chat no es más que una evolución o mezcla entre
la videoconferencia y el
chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicación sobre el
mismo canal. Existen igualmente
servicios de vídeo chat de multidifusión o de mensajería instantánea uno
a uno. Distintos sitios web ofrecen servicios de video
chat en línea, si bien también existen programas de cómputo especializados
como Paltalk. Así mismo, los programas de mensajería instantánea
más famosos, como Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, también permiten el uso de audio y vídeo en
sus comunicaciones. Hoy en día la
videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones es por esa
razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta
tecnología entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos:
APLICACIONES
- Educación
a distancia
- Investigación
y vinculación
- Reuniones
de academia
- Formación
continua
- Reunión
ejecutiva
- Simposium
- Congresos
No hay comentarios:
Publicar un comentario